Trump sacará al Nasdaq su imperio mediático con una SPAC y su socio se dispara un 30%

El conglomerado mediático con el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump busca recuperar la influencia perdida desde que dejó la Casa Blanca cotizará en bolsa. La salida al mercado se realizará a través de una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) que fusionará el proyecto trumpista, denominado Truth Social, con Digital World Acquisition, cuyas acciones se han disparado un 30% en la apertura del Nasdaq.

Con domicilio social en Miami, Digital World Acquisition es una ‘blank-cheque company’, es decir, una empresa sin un plan estratégico definido y cuyo objetivo consiste en buscar asociaciones con otras para fines especulativos. La compañía fue fundada por Patrick Orlando, un veterano de las SPAC.

Orlando, de 48 años, también es el fundador y propietario de Benessere, una consultora y banco de inversión creada en 2012. Ex de Deutsche Bank, en las últimas dos décadas ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en varias SPAC, entre ellas Yunhong International, con sede en la ciudad china de Wuhan, de la que es CEO desde febrero de 2020.

EFE

Para su salida a bolsa, Digital World Acquisition fue capaz de conseguir 250 millones de dólares, tras ofrecer al mercado 25 millones de acciones —cinco menos de las proyectadas inicialmente— a un precio de 10 dólares. Hasta 11 fondos de cobertura, entre ellos DE Shaw y Saba Capital, dirigidos por destacados donantes del partido demócrata, participaron en la oferta. Actualmente, el valor roza los 13 dólares.

La compañía planea dirigirse a empresas de mercado medio y de crecimiento emergente centradas en la tecnología en América Latina, extendiéndose a ámbitos como las ‘fintech‘ o los servicios financieros.

Según el diario londinense ‘Financial Times‘, la fusión entre Digital World Acquisition y Trump Media and Technology Group —propietaria de Truth Social— valora el negocio en 875 millones de dólares, con un potencial de aumento a 1.700 millones de dólares en función del rendimiento de las acciones.

Truth Social estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2022. Es decir, mucho antes de las elecciones legislativas de noviembre de ese año y con margen suficiente para influir en la opinión pública antes de las presidenciales de 2024, a las que no se descarta que Trump se presente. La empresa prevé abrir una red social para competir con Twitter y Facebook, así como un servicio de vídeo por suscripción.

source Trump sacará al Nasdaq su imperio mediático con una SPAC y su socio se dispara un 30%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *