Wall Street digiere con leves caídas la ralentización de la economía de EEUU

Buenas y malas noticias para Estados Unidos. Este tercer trimestre, su crecimiento se ha ralentizado: el PIB apenas ha crecido un 0,5% con respecto a los tres meses anteriores. Según explica la Oficina de Análisis Económico del Gobierno, se debe al repunte de los casos de coronavirus en el país, con los que llegaron nuevas restricciones y retrasos en la reapertura de algunos de sus establecimientos.

A la apertura de Wall Street, sus principales índices abrían en rojo. Unas leves caídas que muestran la acogida del dato macroeconómico del mes. Mientras que el S&P 500 y el Dow Jones se anotan entre cuatro y seis décimas de pérdidas, el Nasdaq supera el punto porcentual, lastrada por Autodesk (-16%) y Tesla (-3%).

Entre los meses de julio y septiembre, el crecimiento del país presidido por Joe Biden ha sido del 2,1%, una décima más que la estimación anterior. En términos comparativos, el primer trimestre registró un incremento del 1,5% y en el segundo, del 1,6%.

The Wall Street Journal

De este modo, el PIB real de EEUU se situaba en el tercer trimestre de 2021 un 1,4% por encima del nivel correspondiente al cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia. Esto supone un incremento de cinco décimas en comparación con el dato registrado en el segundo trimestre, sin cambios respecto a la estimación anterior.

Sin embargo, también llegan buenas nuevas con el dato semanal de solicitudes de subsidio por desempleo. La semana pasada, cayeron hasta las 199.000, lo que no solo las sitúa por debajo de los niveles medios previos a la pandemia, sino que además llega a los niveles más bajos desde 1969. 60.000 menos que las previstas por el consenso de analistas de Bloomberg, lo que supone un hito para la recuperación del mercado laboral estadounidense.

Este dato, junto al nivel casi récord de ofertas de empleo, subraya el fortalecimiento de la demanda de trabajo en los Estados Unidos, que se encuentra inmersa en la denominada ‘Gran Resignación’.

source Wall Street digiere con leves caídas la ralentización de la economía de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *