Detenidos una madre y su hijo por ayudar a robar el ordenador de Nancy Pelosi

Maryann Mooney-Rondon, de 55 años, y su hijo Rafael Rondon, de 23 años, han sido arrestados después de que la policía informara que ambos participaron en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Más en concreto, contribuyeron al robo de un ordenador portátil utilizado por el personal de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Ahora, la pareja se enfrenta a varios cargos sobre su participación en el ataque del 6 de enero del Capitolio, además del robo de propiedad gubernamental, la entrada en un edificio restringido y la conducta desordenada, tal y como informa Patch en su portal web.

Europa Press

Mooney-Rondon supuestamente habría admitido haber estado en el Capitolio ese día, así como en la sala de conferencias de Pelosi. Además, habría entregado guantes o una bufanda a un individuo para que pudiera robar el ordenador portátil sin dejar huellas dactilares.

La pena de prisión

Rafael Rondon también está acusado de posesión de una escopeta recortada no registrada. El cargo supondría una pena máxima de diez años de cárcel y una multa que ascendería hasta los 250.000 dólares (más de 200.000 euros). Cabe destacar que estas detenciones han tenido lugar después de que el FBI allanara por error una vivienda en Alaska en un intento de localizar el ordenador desaparecido.

Desde el 6 de enero, más de 600 individuos de 40 estados han sido arrestados y acusados por su implicación en el ataque al Capitolio. Actualmente, cualquier persona puede consultar la lista de detenciones en el sitio web del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

source Detenidos una madre y su hijo por ayudar a robar el ordenador de Nancy Pelosi