El algodón se dispara a máximos de la década pero eso no encarecerá los Levi’s todavía

El algodón se desata. Los futuros de este material textil acumulan una subida del 26% en menos de tres semanas, alcanzando con este auge máximos de 2011 al precio de 113 dólares por libra. Una subida que ejemplifica el difícil entorno al que se enfrenta el sector ‘retail’ en un contexto de fuertes presiones en la cadena de suministro y los costes, si bien las cadenas suelen tener ya cerrados contratos a largo plazo para evitar el golpe de la volatilidad.

No es solo el algodón. Los futuros de materias primas de todo tipo, desde la madera hasta el maíz, están subiendo con una fuerza vertiginosa. Esta presión de los precios está arraigada en las disrupciones que se están dando a nivel global en la cadena de suministro, con problemas que van desde los cuellos de botella en las líneas de transporte hasta las presiones de los precios energéticos. Todo, en un contexto de recuperación de la demanda tras el parón del coronavirus.

“Lo que hemos estado viendo es que, mientras que la demanda se ha recuperado a niveles superiores a 2019, principalmente por el tirón de China, la oferta está lejos de alcanzar ese umbral”, explica Aneeka Gupta, analista especializada en los futuros de agricultura en el bróker de ETF Wisdom Tree. En un momento en que el consumo se está viendo ya disparado de por sí, el algodón también está registrando otros factores, como la subida de los precios del petróleo: aquellas fibras sintéticas derivadas del ‘oro negro’ también están subiendo en precio, por lo que el algodón gana atractivo como alternativa en costes.

!function(){«use strict»;window.addEventListener(«message»,(function(e){if(void 0!==e.data[«datawrapper-height»]){var t=document.querySelectorAll(«iframe»);for(var a in e.data[«datawrapper-height»])for(var r=0;r

source El algodón se dispara a máximos de la década pero eso no encarecerá los Levi’s todavía