El euro cae a mínimos de 15 meses tras la bajada de la confianza inversora en Alemania

El euro se ha depreciado hoy, a mínimos desde hace quince meses, tras la caída de la confianza inversora en Alemania en octubre por quinto mes consecutivo, y por la fortaleza generalizada del dólar frente a varias divisas.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1550 dólares, frente a los 1,1572 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1555 dólares.

«Las perspectivas para la economía alemana han empeorado notablemente«, dijo el presidente del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW), Achim Wambach, que elabora el índice de confianza inversora.

EFE

La valoración de la situación actual ha bajado en octubre por primera vez desde febrero de este año.

Ante las turbulencias en los mercados de renta variable por la preocupación por el sector inmobiliario chino debido a los impagos de Evergrande y sus filiales, los inversores optan por refugiarse en el dólar.

El gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, se mostró a favor de una política monetaria muy expansiva, pese a la actual subida de la inflación, y dijo que el fin de las compras de deuda para afrontar la pandemia no señalaría el fin de la política monetaria muy expansiva.

Sin embargo, la Reserva Federal (Fed) va a comenzar probablemente antes a reducir sus estímulos y esto impulsa al alza al dólar.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1533 y 1,1571 dólares.

source El euro cae a mínimos de 15 meses tras la bajada de la confianza inversora en Alemania

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.