El Ibex conquista los 9.000 aupado por un turismo que sigue en alza

La recuperación de los valores turísticos continúa viento en popa y suma una sesión más al alza. Al cierre del mercado de este lunes, IAG y Meliá encabezaban el Ibex 35 con subidas del 6,25% y 3,66% respectivamente.

El anuncio de la relajación de las restricciones por parte de Estados Unidos a Europa y el Reino Unido ha tenido una buena acogida en los mercados europeos. Concretamente, el grupo hispano-británico ha escalado un 35,72% en las últimas dos semanas, con un precio por acción de 137,12 euros.

Un curso positivo que también han alcanzado otras compañías aéreas en Europa, como WizzAir (5,35%), Lufhtansa (5,26%), o Air France (5,61%); así como a las aeroportuarias Aena (2,23%), Aéroports de Paris (6,2%), o Fraport (4,16%).

Todo ello en un contexto en el que los inversores están pendientes de la coalición de gobierno que llegará a la cancillería alemana y ya dieron buena acogida al anuncio de la retirada de estímulos en noviembre por parte de la Fed.

Cotizalia

Con el impulso del turismo y de la banca española, el selectivo español por fin ha logrado conquistar los 9.000 puntos. Una remontada alcanzada por primera vez en tres meses. Precisamente, el Ibex se ha revalorizado un 8,45% desde los 8.300 puntos de mediados del mes de julio.

Amadeus e IAG, lejos de protagonizar una escalada puntual, son dos de los tres valores del Ibex con mejor desempeño en septiembre. Sus retornos han rondado en torno al 14% y solo se han visto superados por los del Banco Sabadell, cuya trayectoria en el último año no ha dejado de subir hasta situarse en los 0,715 euros por acción (+138,57%). La entidad financiera catalana, Indra y Ferrovial han alcanzado este lunes máximos de marzo de 2020, justo antes de los desplomes bursátiles que trajo la pandemia.

source El Ibex conquista los 9.000 aupado por un turismo que sigue en alza