El precio del petróleo cae más de un 4% tras el revés de la nueva variante del covid

Fuerte revés al precio del petróleo ante temores a una desaceleración económica como consecuencia de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, que ha azotado con fuerza a los mercados. El precio del barril Brent para entrega en enero cotiza con una fuerte caída del 4,5 % en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en los 78,41 dólares.

La OMS ha convocado este viernes una reunión de urgencia para analizar si declaran la nueva cepa como una “variante de preocupación” ya que posee múltiples mutaciones y ha despertado “preocupación” entre los especialistas, aunque su impacto aún tiene que ser estudiado. El Ibex se deja más de un 3,5% mientras el resto de plazas europeas también sufren un fuerte revés. Países como Reino Unido o Israel han tomado cartas en el asunto y han cerrado sus fronteras con varios países africanos. Esta nueva variante se conoce en un momento en el que los casos de coronavirus se disparan en el mundo, sobre todo, en Europa, donde diversos países están poniendo en marcha medidas más restrictivas, como en el caso de Austria, que ha confinado de nuevo a la población.

Cotizalia / Agencias

Asimismo, los inversores esperan la reunión de la OPEP+ la próxima semana en la que el grupo de productores debe decidir si mantiene sus planes de incrementar su bombeo en 400.000 barriles diarios en diciembre. No obstante, los productos de petróleo han hecho caso omiso a las peticiones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndoles que abran el grifo del crudo y bombeen más ‘oro negro’. Ante la decisión de no producir más petróleo, Estados Unidos decidió, junto con otros países, liberar reservas estratégicas de crudo con el objetivo de moderar los precios del petróleo y estimular así la recuperación económica. El país presidido por Biden liberó este martes 50 millones de barriles de su reserva estratégica de petróleo (SPR). ¿El objetivo? Combatir los altos precios y abordar el desajuste entre la demanda y la oferta. En el comunicado de la Casa Blanca, el dirigente destacó que está dispuesto a tomar medidas adicionales, si es necesario, y a utilizar todas sus armas y su alianza con el resto de los países para mantener un suministro adecuado a medida que las economías salen de la pandemia.

source El precio del petróleo cae más de un 4% tras el revés de la nueva variante del covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *