Encuentran el cadáver de un investigador de corrupción desaparecido en Hong Kong

Un nadador ha localizado este el cadáver de Shek Wing-hang, un hombre de 43 años que trabajaba para la Comisión Independiente contra la Corrupción de Hong Kong (China). Las autoridades activaron la búsqueda del individuo el fin de semana, después de que se perdiera su rastro mientras buceaba.

Finalmente, ha sido otro hombre el que ha encontrado el cuerpo flotando a más de trece metros de la playa de South Bay, en la zona de Repulse Bay (Hong Kong). Tal y como recoge South China Morning Post, el nadador ha localizado el cadáver antes de las 7:30 de la mañana hora local del lunes 4 de octubre.

EFE

Shek Wing-hang había decidido pasar la tarde del sábado 2 de octubre en la costa junto a su mujer, de 42 años, y las hijas de ambos. Una fuente de la policía ha informado que el hombre estaba acostumbrado a bucear, por lo que se dirigió al agua a las cuatro con la certeza de regresar antes de la puesta de sol.

El despliegue para el rescate

Al ver que no volvía con los suyos, la mujer se puso en contacto con la policía. Un helicóptero del gobierno y servicios de emergencia en tierra y mar iniciaron las labores de búsqueda en las que han participado más de 100 bomberos y paramédicos, además de nueve barcos.

Finalmente, el cuerpo ha sido encontrado cerca de la red de prevención de tiburones en South Bay Beach. El cadáver ha sido sacado del agua y llevado a la orilla para su identificación. La esposa de Shek ha confirmado que se trata de su marido. Por el momento, las autoridades desestiman que haya circunstancias sospechosas en torno a la muerte.

source Encuentran el cadáver de un investigador de corrupción desaparecido en Hong Kong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *