La Fed prohíbe a sus miembros negociar con acciones tras varios escándalos millonarios

En medio del escándalo, la Reserva Federal de Estados Unidos prohíbe a sus altos cargos comprar acciones a título individual y otras inversiones. El organismo ha adoptado estas nuevas normas en un intento de calmar las agitadas aguas navegadas por la Fed tras la renuncia el pasado mes del presidente del banco de la Reserva Federal en Boston y Dallas por el escándalo de su compraventa de activos por valor de millones de dólares.

Estas normas se aplicarán a los doce presidentes de los bancos de la reserva y a los siete gobernadores del consejo del banco central en Washington.

La Fed transmitía en un comunicado este jueves que, a partir de ahora, sus funcionarios se limitarían a «comprar vehículos de inversión diversificados, como los fondos de inversión». También anunció que cualquier compra o venta de valores debería notificarse con 45 días de antelación, obtener su aprobación y mantener cualquier inversión durante al menos un año.

Cotizalia

Otro punto importante de esta restricción normativa es el de no permitir comprar o vender «durante los momentos de mayor tensión en los mercados financieros», puntualizaba el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En declaraciones escritas, Powell comentó que esta revisión del código ético busca «garantizar al público al que servimos de que todos nuestros altos funcionarios mantienen su enfoque en la misión pública de la Reserva».

Este anuncio llega pocos meses antes de que se acabe el mandato de Powell como presidente de la Fed. Uno que aún se desconoce si será renovado por Joe Biden, quien este jueves declaraba en la Casa Blanca que seguía teniendo «confianza» en él.

source La Fed prohíbe a sus miembros negociar con acciones tras varios escándalos millonarios