Las renovables aúpan al Ibex tras un informe que señala sus «enormes oportunidades»

Las renovables son las grandes beneficiadas de una mala jornada para el Ibex. El selectivo español se ha dejado un 0,6% en la sesión de este jueves, lastrada por caídas de hasta el 7% en la banca.

Solaria sube más de un 3,5% y Siemens Gamesa cerca de un 3%. El mercado sigue dando buena acogida a las conclusiones del informe de la Agencia Internacional de energía publicado este miércoles. De hecho, Citi apunta que este informe demuestra las “enormes oportunidades” de las energías alternativas bajo planes de reducción de emisiones más ambiciosos.

Renovables que, precisamente, han tenido unos retornos negativos durante el último año. En el caso de Siemens Gamesa ha sido del -36,39%, y en el de Solaria, del -37,86%.

J. Z.

La advertencia principal de la agencia ha sido la de que el mundo no está invirtiendo suficiente en las necesidades energéticas del futuro para escapar de la catástrofe del cambio climático y evitar fuertes incrementos en los precios de los combustibles fósiles.

«Hay un riesgo inminente de que haya más turbulencias en los mercados energéticos mundiales», explicaba el director de la agencia, Faith Biro, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

EFE

En cuanto a las caídas del sector bancario, que también se están produciendo en Europa con menor impacto, los analistas de Renta4 consideran que vienen relacionadas con “el cambio de dirección que han sufrido las TIRes desde esta mañana, con un ‘Bund’ que ha pasado de -0,09% al -0,14% aproximadamente”.

El Banco Sabadell se ha desplomado más de un 7%, seguido de CaixaBank (-4,3%), Bankinter (-4,1%), BBVA (-3,62%) y Santander (-3,18%).

Además, este jueves se han publicado los datos de inflación de Estados Unidos, que ha subido hasta el 5,4%, un 0,1% más de lo esperado por los analistas. Dato que, como señala Bankinter en su informe diario para clientes, “será la cifra con la que la Fed defina definitivamente su estrategia de retirada (de estímulos)”.

source Las renovables aúpan al Ibex tras un informe que señala sus «enormes oportunidades»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *