Naturgy alcanza máximos de dos años a la espera del resultado final de la OPA

Naturgy lidera las ganancias en el selectivo español. Al cierre de la sesión de este miércoles, se ha anotado una subida del 4%, llevando al valor a máximos de dos años a la espera del resultado final de la OPA de IFM. Su precio por acción ya se sitúa en los 23,03 euros y su capitalización bursátil super los 22.250 millones de euros.

Con este repunte, Naturgy se sitúa casi un 4% por encima del precio ofrecido por IFM, desafiando los augurios que apuntaban a que al término del plazo de la OPA su cotización sufriría un descalabro para reflejar el impacto que tendrá en su negocio el ‘hachazo’ aprobado por el Gobierno a los beneficios del sector eléctrico.

La subida, que se produjo con un volumen superior a la media habitual en Naturgy, ha sorprendido a los analistas del mercado, que apuntan que pueda deberse a una apuesta de algún fondo a que IFM no haya logrado el mínimo de aceptación requerido y pueda plantearse una posterior mejora de su oferta.

Carlos Hernanz

La jornada, que se ha teñido de rojo arrastrada por la banca española, ha sido positiva para el sector eléctrico tanto en España, como en Europa. Endesa ha subido en torno a un 1,7%, Acciona, un 1,5%, e Iberdrola le sigue muy cerca con un retorno del 1,3%. También Enagás ha logrado un moderado ascenso (0,38%).

En Portugal, EDP escala un 2,5%. En Francia, EDF se anota un 0,76%. Y en Austria, Verbund casi un 1%, al igual que la inglesa SSE y la italiana Enel.

Precisamente, este miércoles se conocía también la guía de respuesta a la escalada de los precios del Ejecutivo comunitario a la escalada de los precios de la luz. Sus conclusiones con claras: desde Bruselas poco se puede hacer para parar la subida de la factura de la luz en el corto plazo. Sí señalan, sin embargo, que existen algunas vías que podrán explorarse en los próximos meses. Por tanto, la pelota vuelve a tejado de los gobiernos de los estados miembros de la Unión Europea.

source Naturgy alcanza máximos de dos años a la espera del resultado final de la OPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *