Novavax cae un 10% tras un informe que pone en jaque la entrega de millones de dosis

Las acciones de Novavax se desploman en torno a un 10%. La compañía estadounidense ya caía más de un 24% antes de la apertura del mercado, tras la publicación de un informe de Político que señalaba los problemas de fabricación de sus vacunas. Unos que podrían obstaculizar la entrega de miles de millones de dosis contra el coronavirus destinadas a países pobres y en vías de desarrollo, tal y como informaba Político ante la Administración de alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Este posible retraso crea incertidumbre entre los inversores, quienes ya tenían sus dudas sobre el lugar que podría ocupar Novavax en un sector donde Moderna y BioNTech-Pfizer han dominado el mercado en EEUU hasta la fecha.

José Pichel

De hecho, los valores de estos fabricantes de vacunas abren el mercado en verde y liderados por BioNTech, que sube casi un 3%. También Pfizer (1,77%) y Moderna se apuntan a las subidas, aunque las de esta última son de tan solo unas décimas.

Político cita en su informe a varias personas familiarizadas con este asunto que no confían en que Novavax tenga los recursos suficientes para desarrollar una «vacuna de alta calidad», y que los niveles de pureza aún son inadecuados. También declararon que estos problemas podrían solucionarse y permitirles conseguir la licencia completa para finales de 2022.

source Novavax cae un 10% tras un informe que pone en jaque la entrega de millones de dosis