
Nadie confirma nada, pero es literalmente un secreto a voces dentro del mundo del balonmano. El técnico pontevedrés Quique Domínguez –actualmente en el Helvetia Anaitasuna– se perfila como sustituto de Nacho Moyano en el banquillo del Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro. Un relevo que podría dar forma a algo parecido a un intercambio de cromos porque Moyano, que anunció esta semana que debido a motivos personales no continuará en O Gatañal al finalizar este año, es precisamente una de las opciones que más suena para ocupar el banquillo navarro. Nada nuevo en Asobal, donde esta temporada hubo un trasvase similar entre Bidasoa Irún y Torrelavega, con Álex Mozas y Jacobo Cuétara como protagonistas. De esta manera Quique Domínguez podría llegar a dirigir a los tres conjuntos históricos del balonmano gallego en la Liga Asobal: Academia Octavio, Teucro Pontevedra y Balonmán Cangas.
La salida de Quique Domínguez del Helvetia Anaitasuna no es ningún secreto. A principios del mes de enero, durante el parón de la Liga Plenitude Asobal, el club y el técnico anunciaron que Domínguez dejaría el banquillo navarro al finalizar la presente temporada. El pontevedrés cumple su quinto año en Pamplona, a donde llegó en 2020 para tomar el relevo de Iñaki Aniz. Durante su trayectoria en la capital navarra siempre ha conseguido el objetivo de la permanencia con cierta holgura, llegando a la octava plaza en la temporada 2021/22 y a la novena el año pasado.
La actual campaña está siendo más complicada para los navarros, que durante el último verano perdieron a varios jugadores importantes, como Antonio Bazán, Nico Bonanno, Edu Fernández o Juan Bar.
El Helvetia cerró la primera vuelta en la pista de O Gatañal, en un partido que acabó con un empate (30-30) contra el Frigoríficos, y que dejaba a los navarros en antepenúltima posición –que obliga a jugar una promoción por la permanencia– con 8 puntos.
Tres victorias en cinco partidos en la segunda vuelta
En esta segunda vuelta el Anaitasuna ha conseguido mejores resultados, con tres victorias en cinco partidos. Las dos últimas de manera consecutiva ante Benidorm y Cuenca, lo que coloca a los navarros con 14 puntos y a solo dos del Cangas.
Domínguez cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del balonmano, primero como jugador en Teucro y Octavio, y luego como entrenador. Al equipo vigués lo dirigió en Asobal en la campaña 2003/04, entre 2007 y 2010 y luego entre 2011 y 2013, sumando un total de seis campañas en la élite del balonmano español.
En la temporada 2014/15 regresó al Teucro Pontevedra, que en aquel momento estaba en la División de Honor Plata y logró el ascenso a Asobal. En Pontevedra estuvo en total cuatro campañas, en las que vivió un descenso, un nuevo ascenso y consiguió dejar al equipo en Asobal. Desde la ciudad del Lérez dio el salto al balonmano asiático al firmar con el Mudhar Club de Arabia Saudí, una experiencia que acabó en febrero de 2019. Su siguiente destino fue el Novás, al que entrenó en la temporada 2019/20 y hasta la llamada del Helvetia Anaitasuna.
Y ahora, si no hay giros inesperados de guion, apunta a que será el inquilino del banquillo de O Gatañal a partir de la próxima temporada.
Enlace de origen : Quique Domínguez se perfila como sustituto de Moyano en el Frigoríficos