Rumanía anuncia un toque de queda nocturno en todo el país para no vacunados

Ante la dramática subida de contagios y fallecidos por covid-19, las autoridades de Rumanía impondrán a partir del próximo lunes un toque de queda nocturno en todo el país que afectará exclusivamente a las personas no vacunadas.

El presidente rumano, Kluas Iohannis, calificó este miércoles la situación en el país balcánico como “catastrófica”, con más de 570 fallecidos en 24 horas, mientras que la tasa de vacunación sigue sin superar el 30 % de la población.

Marcel Gascón. (Bucarest)

Iohannis destacó que en Europa Occidental, donde, a diferencia de Rumanía, “la gente se ha vacunado en masa“, la pandemia “se ha relajado”. “Mientras tanto, aquí en Rumanía se ha desatado una verdadera catástrofe, con cientos y cientos de muertos cada día“, advirtió el presidente.

Además de prohibir circular de noche a las personas no vacunadas, el Gobierno rumano cerrará las escuelas e institutos por un plazo de dos semanas a partir del lunes. La prohibición de entrar a negocios no esenciales que ya se aplica a no vacunados en zonas con alta incidencia pasará a estar vigente en todo el país.

El Confidencial

El anuncio del presidente se produce un día después de que Rumanía rompiera el martes un nuevo récord de muertos de covid al registrar, en las 24 horas anteriores, 574 muertes, casi la mitad de los 1.214 fallecidos en ese mismo intervalo de tiempo en toda la Unión Europea (UE).

Con menos de un 30 % de la población vacunada, Rumanía es, por delante de Bulgaria, el país de la Unión Europea con menos inmunizaciones per cápita. La tasa de vacunación en el conjunto de la UE es de cerca del 70 %.

La virulencia de esta cuarta ola en Rumanía ha obligado al Gobierno a suspender las hospitalizaciones no esenciales, para hacer lugar en las clínicas a los pacientes con formas graves de covid. En estos momentos hay ingresados en los hospitales rumanos más de 19.700 enfermos de covid, cerca de 1.800 de ellos están en cuidados intensivos en estado grave.

source Rumanía anuncia un toque de queda nocturno en todo el país para no vacunados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *