Detienen a un entrenador de natación de élite por presuntos abusos a alumnos en Australia

La Policía australiana detuvo a un antiguo entrenador de nadadores juveniles de élite por abusar sexualmente de algunos de ellos, cuando eran menores de edad durante la década de los ochenta del siglo pasado, informaron este miércoles medios locales. El detenido es John Wright, de 78 años, que deberá comparecer este jueves ante un tribunal de la localidad de Bunbury, tras ser arrestado por la Policía del estado de Australia Occidental, con el fin de determinar si es trasladado al estado de Queensland, de donde proviene la denuncia, según el canal de televisión ABC.

La Policía de Queensland inició la investigación después de que la televisión ABC publicara testimonios de antiguos nadadores masculinos que acusaban a Wright de abusar sexualmente de ellos cuando era su entrenador en la ciudad de Brisbane, en los años ochenta del siglo pasado.

Uno de los testimonios era el de la madre de un nadador que representó a Australia en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona y murió el año pasado por causas desconocidas (su familia cree que se suicidó) tras haber denunciado los abusos a la Federación Australiana en 2016. Wright también está acusado de abusar de nadadores menores de edad cuando era entrenador en las localidades de Rockhampton y Gold Coast, en el mismo estado.

El pasado mayo, la Comisión Australiana de Derechos Humanos reveló que los gimnastas del país oceánico, en su mayoría niñas y jóvenes, habían sufrido abusos de distinto tipo (sexuales, físicos, verbales y emocionales) desde los años ochenta hasta años recientes.

La federación australiana de fútbol se comprometió este mes a investigar todas las denuncias de acoso sexual e intimidación a raíz de que saltaran a la luz acusaciones de intimidación y acoso sexual de unas jugadoras a otras dentro de la selección nacional.

source Detienen a un entrenador de natación de élite por presuntos abusos a alumnos en Australia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *